¿Cómo saber si una tienda online cumple un mínimo de calidad? En un comercio tradicional, es algo que se puede percibir por el tamaño de las instalaciones, el tipo de atención que recibimos... en el ecommerce esto resulta más complejo.
Hay sellos de calidad para tiendas online, como el conocido Confianzaonline.
Lo métodos de gestión de calidad tienen un objetivo común, servir un producto de alta calidad.
Esta gestión es esencial para crear productos de calidad que no sólo cumplen, sino que aumentan la satisfacción del cliente. El resultado final lleva a la fidelización del cliente.
Los clientes sólo volverán a comprar en nuestro negocio si están contentos con sus productos anteriores.
Recuerda que un cliente está feliz y satisfecho cuando un producto cumple con sus expectativas y con sus necesidades.
Por eso es esencial saber lo que quieren y necesitan los consumidores. Recopila datos relevantes que te darán una visión más clara de las necesidades y demandas de la gente.
Las opiniones de los clientes se deben de recopilar regularmente y analizar con atención.
La gestión de calidad elimina los defectos de los productos, y asegura la entrega de un artículo según las características prometidas a los clientes a través de la publicidad o las promociones.
Con las herramientas de gestión de calidad se organizan, diseñan y crean productos que realmente interesan a la gente.
Incorporar una buena gestión de calidad en una empresa redunda en mayores ingresos y mayor productividad.
Recuerda que si la empresa va bien y crece, los empleados también lo hacen, por lo que el dinero es un factor de motivación fuerte.
¿Te sentirías a gusto en una empresa que no te da tu sueldo a tiempo?
Los sellos de calidad son una garantía de que la empresa en cuestión reune al menos una serie de requisitos, y demuestra un esfuerzo por dar un servicio apropiado. Hay sellos de calidad europeos, nacionales y a nivel local.
Implementar herramientas de gestión de calidad aseguran la lealtad del cliente, esto produce el crecimiento del negocio, esto a su vez produce el aumento del flujo en caja, los empleados satisfechos, un lugar de trabajo saludable y así sucesivamente.
Elimina procesos innecesarios que simplemente hacen perder el tiempo de los empleados y no contribuyen para nada a la productividad de la empresa. En cambio, la gestión de calidad hace que los empleados hagan su trabajo en menos tiempo, ayuda a reducir los residuos y el inventario, permite a los empleados a trabajar de cerca con los proveedores e incorporar el "a tiempo" en su filosofía de trabajo.
Actualizado: Nos avisan por email de otra empresa de servicios que está trabajando en obtener un sello de calidad. La incluímos pues nos parece un ejemplo muy apropiado de cómo empresas locales con pocos empleados pueden optar a contar con sellos de garantía por sus buenas practicas, incluso en el sector servicios. En concreto nos referimos a una empresa de Alcalá de Henares. No damos su nombre, ya que nos han pedido confidencialidad.
Una buena gestión de calidad en tu negocio garantiza la estrecha coordinación entre los empleados e inculca en ellos un fuerte sentimiento de trabajo en equipo.
En un mundo donde la competencia es cada día mayor las funciones de las cámaras de comercio son cada vez más relevantes, asesorando y guiando a las empresas.